miércoles, 6 de julio de 2016

CASTILLO DE BARCHÍN DEL HOYO


Barchín del Hoyo. Obtuvo el título de villa en 1477 como recompensa al apoyo prestado a los Reyes Católicos, concretamente a la Reina Isabel, durante su guerra contra Juana La Beltraneja.
La iglesia de La Asunción, edificada entre los siglos XVI y XVII, fue declarada en 1992 B.I.C. En su primera fase destaca el estilo gótico final. En el interior cabe destacar la cubierta de la nave central, de artesonado mudéjar muy bien conservado ya que estuvo cubierto casi durante dos siglos y del que hoy podemos volver a disfrutar. Y los retablos que se encuentran tanto en las capillas del templo como en el altar mayor, todos ellos de estilo barroco. Sin irnos muy lejos encontraremos el Palacio de los Melgarejo, del siglo XVI pero reedificado en el XVII. Este edificio con planta en U posee una hermosa fachada de sillería con cinco balcones en la planta alta y dos ventanas con rejería en la baja. Su portada adintelada está coronada por el escudo de armas de la familia.
Los restos del castillo o torreón de Barchín de Hoyo se encuentran junto a la iglesia parroquial. Seguramente data del siglo XIII. Junto a la iglesia de la población quedan las ruinas de un torreón. Fue utilizada en las guerras carlistas como torre vigía así como para el telégrafo.


1 comentario:

  1. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com

    ResponderEliminar