lunes, 10 de febrero de 2020

ALMENDROS


Almendros es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

HISTORIA
En casi todas las citas documentadas, Almendros lo datan como lugar de repoblación perteneciente como aldea de la villa de Uclés.
Almendros perteneció al Sexmo de Tribaldos que, a su vez, componía el alfoz de Uclés con los sexmos de Riánsares y de Saelices. Perteneció a la Orden de Santiago de Uclés hasta el año 1558 que alcanzó el privilegio de villazgo independiente expedido en Valladolid, previo pago de un millón ciento cincuenta mil maravedís a la Corona.

PODEMOS VER
Iglesia la Invención de la Santa Cruz.- La iglesia, construida en mampostería, tiene dos partes bien definidas: el cuerpo gótico, de mediados del siglo XV, y la cabecera y el crucero renacentistas, de 1569. Su torre está curiosamente adosada a la cabecera y cuenta con cuatro troneras para las campanas. Otro de sus atractivos es el retablo mayor, de finales de siglo XVII, perteneciente a un estilo renacentista tardío y algo arcaico. La decoración de sus tres cuerpos es en su mayor parte de tipo escultórico.
Ermita la Concepción.- La ermita de Nuestra Señora de la Concepción, del siglo XVI, con una sola nave y cabecera poligonal. Merece la pena un vistazo a su espléndido retablo barroco y pasear por su hermoso paseo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario