miércoles, 4 de noviembre de 2020

FRESNEDA DE LA SIERRA
Fresneda de la Sierra es un municipio y localidad española de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

HISTORIA
Su origen es difícil de determinar, pero se dice que durante la dominación musulmana, apenas estuvo poblado por familias árabes. Los primeros núcleos edificados, aparecieron durante el período repoblador del siglo XII y se trataba de cristianos procedentes de las tierras de Molina de Aragón.
La gran cantidad de fresnos en la zona dio lugar al nombre de Fresneda al que se le añadió el apelativo Sierra por encontrarse en esta zona geográfica.

PODEMOS VISITAR

La antigua iglesia de San Miguel Arcángel.- Construido en el siglo XVII, hoy día, aunque en ruinas, sigue dominando la población. De él, sólo quedan restos de la cabecera y parte de las pilastras.

 

 
 

El Ayuntamiento, construido en los siglos XVI y XVII y situado en la parte baja del pueblo, que ha sufrido notables transformaciones aunque mantiene su viguería original.
La actual iglesia  se sitúa a la entrada de la población, aislada del resto de edificaciones y en medio del campo, es un edificio nuevo, con estructura de salón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario