miércoles, 4 de marzo de 2015

PUENTE DE VADILLOS

Puente de Vadillos es una pedanía del municipio de Cañizares, en la provincia de Cuenca. Esta zona fue ya codiciada y ocupada por los pobladores de Cañizares, sería en el siglo XVII, cuando definitivamente este territorio pasara a formar parte del municipio de Cañizares.
Por su situación geográfica, en Puente Vadillos encontramos la unión de la naturaleza y la industria. La desembocadura del río Cuervo en el Guadiela da lugar a la energía que proporciona la Central Hidroeléctrica. Además se encuentra una de las pocas fábricas de carborundum que existen en el mundo. A unos pocos kilómetros del pueblo se ubica la embotelladora de agua y balneario Solán de Cabras, famoso por la pureza y propiedades de sus aguas.
Podemos visitar:
Ermita de las angustias.- En lo alto del valle, camino a Cañizares, encontramos la ermita de las Angustias. Es de arquitectura sencilla y guarda en su interior la imagen de la Virgen de las Angustias.

Embalse de la Chincha.- Saliendo de Puente Vadillos encontramos un carril de unos 2 km de recorrido que nos lleva a la presa llamada Chincha. Aprovechando el paso del río se construyó una presa para abastecer de energía al pueblo y la fábrica. Interesante por su vegetación y situación en el valle, así como las cavidades que la rodean a las cuales sólo se puede acceder a través del canal. Si seguimos la presa, el canal nos conduce a la hoz de Tragavivos, mostrando desde la parte baja toda su angostura.
El Balneario del Solán de Cabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario