viernes, 27 de febrero de 2015

CASTILLO DE HARO

El castillo de Haro se encuentra en el municipio de Villaescusa de Haro, provincia de Cuenca, sobre un cerro que domina la vega del río Záncara, a mitad de camino entre los de Belmonte y Garcimuñoz. La historia de este castillo, se remonta a finales del siglo XII. El castillo de Haro fue mandado construir, por Don Diego López de Haro, Alférez Mayor de Castilla y Señor de Vizcaya. Sería destruido por el rey Sancho IV. La orden de Santiago lo reconstruyó en el siglo XV, dándole la forma que vemos hoy día.
Construcción militar renacentista, su alzado rotundo y sus torres circulares nos permiten disfrutar de la singularidad de esta fortaleza del siglo XV, que conserva su disposición original.
De planta cuadrada, y con cubos circulares en cada esquina, el edificio principal conserva dos de los muros que los unían. A su alrededor se aprecian restos de un muro, que también contaba con refuerzos circulares en sus ángulos y que dispuso de cañoneras, lugares para ubicar la artillería.
Acceso al castillo:
Acceso libre. Se llega al mismo por el Camino de Ossa de la Vega. Recomendamos preguntar a los vecinos, pues no se divisa a simple vista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario