domingo, 22 de marzo de 2020

POZORRUBIELOS DE LA MANCHA

Pozorrubielos de la Mancha es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Comprende las pedanías de Pozoseco, Rubielos Altos y Rubielos Bajos.

HISTORIA
Su capital es Rubielos Bajos, aldea de repoblación nacida bajo el amparo del Señorío de Alarcón, junto a Pozoseco, Rubielos Altos y la Jara.

PODEMOS VISITAR
RUBIELOS BAJOS    
La Iglesia Parroquial de San Ginés.- Del siglo XVIII.  Es de planta de cruz latina con capillas laterales, ábside rectangular y cúpula sobre pechinas, dónde están representados en fresco los cuatro evangelistas.  La obra es de buena mampostería y sillares en los esquinales.
Al exterior presenta dos portadas idénticas, una al poniente y otra al mediodía, de estructura adintelada, con jambas y sobre el lateral superior, cornisa saliente totalmente horizontal. Al poniente se remata la fachada con una espadaña de sillarejo de poca altura pero de líneas gráciles, coronada por un frontón triangular cubierto por cornisa de sillería.
El interior, de planta de cruz latina, consta de una sola nave, con bóveda de medio cañón con lunetos.      
El Rollo de Justicia.- Donde se exponían para su humillación aquellos que habían cometido algún delito. Está coronado por una Cruz de Caravaca. 
 
Monumentos Santa Cecilia
 
RUBIELOS ALTOS 
 
 
La iglesia Parroquial de San Ildefonso.
Ermita de la Vera Cruz.
La ermita de San Pedro.

POZOSECO
La Iglesia Parroquial de San Julián. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario