viernes, 23 de octubre de 2020

CASTILLEJO DE IÑIESTA

Castillejo de Iniesta es un municipio español perteneciente a la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La  Mancha. En la manchuela conquense.

 .

 HISTORIA

Tras la conquista de Alarcón en 1184 y de la toma de Iniesta en 1185 por las tropas de Alfonso VIII, los cristianos repobladores se fueron instalando en los lugares arrebatados a los musulmanes y en ellos fundaban nuevos núcleos repoblativos, en este caso, al amparo de un pequeño castillo o atalaya cercano al de Iniesta al que llamaron "El Castillejo", topónimo al que, más tarde, añadieron el sobrenombre "De Iniesta", por su cercanía y dependencia de esta fortaleza y para diferenciarle de otras poblaciones llamadas del mismo modo.

PODEMOS VISITAR
La Iglesia de Santa María Magdalena
.- Desproporcionada de volúmenes entre el cuerpo de la misma y el crucero-cabecera, debido sin duda a las dos épocas de su construcción.
Portada de sillería de arco de medio punto con dovelas planas y alargadas. Arco triunfal a la entrada de la cabecera; frente de tres lados y casquete de concha; bóveda vaída en la capilla Mayor con figuras triangulares de cinta en la plementería y techumbre de madera en el cuerpo de la Iglesia.

 

La ermita de San Isidro. 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario