lunes, 29 de diciembre de 2014

LA BALSA EN VALDEMORO DE LA SIERRA



El acceso es fácil, una vez en Cuenca, hay que seguir la N-420 dirección Teruel, hasta el desvío de Cañada del Hoyo, donde cogeremos la CUV-9142, poco después hay un cartel que indica “La Balsa”, entonces tendremos que recorrer 1,5 km en coche por un camino de tierra que nos dejará a 50 metros de la cascada. Muy recomendable ya que estamos aqui hacer una visita a las Lagunas de Cañada del Hoyo.
Unos kilómetros después de las Lagunas, y poco antes de llegar a Valdemoro de la Sierra, veremos un cartel que indica el desvío a La Balsa, hasta donde se llegar sin problemas por una pista. Una vez allí tenemos algunas rutas facilitas para poder caminar y observar la belleza del lugar desde diversos puntos, aunque lo mejor sin duda es subir a la parte alta para ver donde naceel agua que se precipita al vacío en busca del río Guadazaón. Este sitio es especialmente impresionante en época de deshielo, aunque en cualquier época del año puede merecer la pena visitarlo si ha sido un año lluvioso. Pero también en invierno, cuando los saltos de agua quedan completamente congelados formando un paisaje totalmente diferente.
La Balsa, es una bonita cascada cercana al pueblo conquense de Valdemoro de la Sierra. Es un paisaje poco conocido en el que se puede disfrutar de la naturaleza. La cascada tiene una altura de unos 7 metros y se puede transitar tanto por la parte de abajo, como por la zona de arriba, desde donde podremos disfrutar de unas magníficas vistas de todo su entorno. A escasos 50 metros de la cascada hay un espacio con mesas, barbacoas (prohibidas en verano) y una fuente, una zona ideal para tomar fuerzas después de una ruta por los alrededores.























No hay comentarios:

Publicar un comentario