lunes, 10 de febrero de 2020

CAÑADA JUNCOSA


Cañada Juncosa es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

 

HISTORIA
Su historia viene de lejos llamado por entonces como Cañadincosa, nos da referencias escritas en documentos reales, allá por el siglo XII. Este lugar al igual que tantos y tantos otros, fue aldea, repoblada en tiempos de la reconquista de la Tierra de Alarcón, alfoz al que pertenecería durante mucho tiempo. En 1587 este lugar es anejo del de la Atalaya, y ambos pertenecen al arciprestazgo de Alarcón.
Esta población estuvo dividida en cuatro villas o barrios, uno de ellos sujeto a la villa de Alarcón, otro ala del Cañavate, otro a la de Honrubia y otro a la de Vara del Rey, estando gobernado cada uno por un alcalde pedáneo, reuniéndose los cuatro una vez que la ley de Ayuntamientos quedase establecida en el siglo XIX y formando una sola población.

PODEMOS VER
Iglesia parroquial de la Purísima Concepción.- Iglesia de los  Siglos XV y XVI con espadaña y artesonado mudéjar con una capilla donde se da culto a San Isidros patrón del pueblo.
Templo de diversas épocas, de buena traza a los pies y mayor elevación que el resto. Espadaña de sillería de composición perfecta, conjugando bien líneas, alturas, vanos para las campanas y frontón.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario