sábado, 3 de octubre de 2020

CAMPILLOS SIERRA
Campillos-Sierra es un municipio y localidad de España, situado en la provincia de Cuenca, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

HISTORIA
Debió de ser Pedro Ruiz de Azagra quien reconquistase el lugar, viniendo desde Albarracín  y  luego,  ya  cristiano,  pasaría  a  ser  del Marquesado de Moya, no sin antes ser del de Cañete en manos de los Hurtado de Mendoza.

PODEMOS VISITAR
La Iglesia parroquial de la Asunción.- De tipo rural serrano, con portada bajo porche y espadaña de dos huecos. Lo más interesante son las vigas de madera apoyadas sobre canecillos  con dibujos, dos de los cuales son representaciones antropomorfas. En su interior consta de una única nave con un altillo y una pequeña sacristía. 

 

 La Ermita de Nuestra Señora del Pilar de Altarejos.-  Se encuentra a unos 6 km del pueblo. El monumento que podemos contemplar en la actualidad es en su mayor parte fruto de las reformas del siglo XVII y XVIII de estilo barroco sobre el original medieval. Buena parte de la ermita está excavada en la roca con una espectacular decoración labrada y destacando la espectacular cúpula y la lucernaria abierta en ella.

 

 La Ermita de San Antonio.- Pequeña ermita en honor de San Antonio, de escasas dimensiones a la entrada del pueblo junto a la antigua carretera. 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario