viernes, 14 de agosto de 2020

VILLALBA DE LA SIERRA

Villalba de la Sierra es un municipio español situado en la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

HISTORIA
En el municipio de Villalba de la Sierra existe una central hidroeléctrica en el paraje denominado El Salto, inaugurada en 1926 por el rey Alfonso XIII, la cual funciona gracias al aporte hídrico de la Laguna de Uña por medio de un canal que conecta la misma con un depósito de agua situado en un monte próximo a El Salto. A mediados del siglo XX, la población de Villalba de la Sierra era de más de 1000 habitantes, gracias al empleo que proporcionaba esa central eléctrica. A finales del siglo XX, su población de derecho era de algo más de 500 habitantes.

PODEMOS VISITAR
La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Natividad.- Parroquial edificada en sillarejo, con piedra toba, conservando de su primitiva construcción románica la espadaña, la portada norte y el ábside.
  
El Poblado del Salto de Villalba.
La Central Eléctrica.
El mirador del Ventano del Diablo.- Frente a la parte alta del salto de Villalba se encuentra este mirador natural de doble ventanal con vistas a la espléndida hoz del Júcar formado por la acción de los elementos y el tiempo sobre la roca kárstica.
El valle del Cambrón.- En el que se conservan los restos de un antiguo convento de carmelitas.
Los cortados del río Júcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario