miércoles, 4 de marzo de 2015

FUERTESCUSA

Fuertescusa es un municipio de la provincia de Cuenca, en la comarca de la Serranía Alta. Es un pueblo típicamente serrano, rodeado de grandes masas rocosas y espesos pinares.
Podemos visitar:
La iglesia parroquial de San Martín.- Construida en el siglo XVI, muy coqueta, con un porche de madera. La torre cuadrada y con un reloj en el lugar del hueco de las campanas. La portada es sencilla y el interior con una sola nave, destacando el artesonado de la Capilla Mayor.
Conserva elementos del siglo XV, con modificaciones del XVIII. De una sola nave con cabecera más estrecha y profunda, contrafuertes muy pronunciados hacia el interior, formando semicapillas en los intermedios; bóveda de lunetos de poca altura, de medio cañón, la cabecera con artesonado. Portada con jambas y dintel de sillería.
En el siglo XVIII existían tres ermitas: La de San Sebastián, la de San Juan y la de Santiago (1585), todas ellas desaparecidas.
   
 
 La Plaza Mayor, calles y fuente
 
Puertas del Infierno.- Para acceder al pueblo yendo por la CM-210, una vez superado Cañamares se encuentra el desvío de Fuertescusa. Para llegar al pueblo hay que atravesar tres túneles denominados "Las Puertas del Infierno". La carretera de Fuertescusa y "Las Puertas del Infierno" se construyeron en 1925. 
 
 
 Vistas de Fuertescusa





No hay comentarios:

Publicar un comentario