sábado, 7 de marzo de 2015

LAS MAJADAS

Las Majadas es un municipio en la provincia de Cuenca. En el término de Las Majadas se encuentra uno de los más importantes parques cinegéticos de España, "El Hosquillo".
Podemos visitar:
Iglesia parroquial Nuestra Señora del Sagrario.- Su fábrica es del siglo XVI, con planta rectangular de una sola nave en tres cuerpos. Torre cuadrada adosada al testero del Poniente. Porche cubierto con entrada de arco de medio punto con moldura de media caña. Puerta de entrada de dovelas planas con imposta. En el interior dos cuerpos separados por un gran arco triunfal de medio punto de buena sillería. Techumbre de madera muy interesante por su decoración y buena conservación.

 

 

 

Los Callejones de las Majadas.- A unos tres kms. del pueblo de Las Majadas, se encuentra una formación kárstica semejante a la de la Ciudad Encantada. En ella también la erosión del terreno ha creado curiosas figuras.
El Hosquillo.- El Hosquillo, parque natural experimental, con ciervos, corzos, muflones, gamos, lobos, jabalís, osos, etc... En el fondo de una tremenda hondonada natural, bordeada por gigantescas riscas anidan águilas y buitres, se ubica este paraje excepcional perfectamente preparado para la investigación y la reproducción de animales en régimen de semilibertad.
Fuente de la Tía Perra.- En esta fuente la sombra es acogedora, el ambiente fresco, la vegetación exuberante y anárquica y el agua más fresca y limpia que en ningún otro sitio. Partiendo de Las Majadas en dirección a Tejadillos y pasando el cruce a la derecha del Parque de El Hosquillo, tomamos el cruce a la izquierda para llegar a la Fuente de la Tía Perra.
Los miradores de las Majadas.- Los Callejones se encuentran a 3 km. de Las Majadas y Los Miradores a 1,5 km. de éstos. Las vistas que se podían observar desde arriba son extraordinarias.
El Mirador del Tío Cogote.- Merece la pena visitar, a pocos minutos de Los Callejones, el Mirador del Tío Cogote, con una impresionante vista sobre el cañón del río Júcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario