viernes, 30 de enero de 2015

CASA BELLOMONTE EN BELMONTE



La casa museo Bellomonte es la recreación de una casa real del siglo XV, con espacios llenos de vida en los que se respira la presencia de quienes los habitaron.
La visita a la casa representa un punto de encuentro con nuestro pasado y el conocimiento de todas aquellas actividades que se pudieron desarrollar en sus espacios. Por eso la Casa Bellomonte es un espacio de gran atractivo cultural para las personas que la visiten, en el que consiguen una experiencia cultural más íntima y cercana, que es el resultado de un verdadero viaje de la imaginación al pasado.
La casa Bellomonte consta de dos plantas y buhardilla, además de una cueva. En la casa se recrea la vivienda de un burgués de finales del siglo XV, y los espacios que integran la vivienda se disponen de manera funcional para su uso cotidiano. En la planta baja está situada la recepción en la que se muestra el proceso de transformación de la lana. Junto a ella, se encuentra la armería histórica (compuesta por réplicas funcionales como las del siglo XV) y la cocina, desde la que se accede a la cueva. Las habitaciones de sus ricos habitantes y el salón, donde estos desarrollaban gran parte de sus actividades, se encuentran en la segunda planta. En la buhardilla, en el futuro se recrearán los aposentos de los criados, para así mostrar las diferencias entre las clases sociales.
 
Acceso al museo
Abierto sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 19:30 h.
Teléfono de contacto: 659 32 16 96.












No hay comentarios:

Publicar un comentario