sábado, 31 de enero de 2015

MUSEO DE LA COLEGIATA DE BELMONTE

La Colegiata es la joya de los edificios religiosos, de estilo gótico renacentista, es la mejor iglesia de su estilo de Castilla-La Mancha. Posee tres capillas, un espléndido coro, numerosos retablos, rejería y obras de arte en esculturas e imaginería, piezas de orfebrería, cuadros elaborados con tejidos y lienzos de los siglos XVI al XVIII.
En lo alto de una colina de Bellomonte se alza la Colegiata de la Iglesia de San Bartolomé, del siglo XV, levantada sobre un antiguo templo visigótico. En su pila sagrada recibió las aguas bautismales el poeta fray Luis de León. Un órgano del siglo XVIII aún está a pleno rendimiento en ocasiones muy especiales.
Veremos Arte sacro. La sillería del coro realizada por Egas Cueman, con hermosas filigranas talladas encima y bajo los asientos: figuras religiosas, animales fantásticos y alegorías de vicios y virtudes. El Retablo Mayor es otro punto de gran interés, así como cuatro hornacinas de alabastro, sepulcros de familiares del Marqués de Villena y las estatuas orantes que rodean las tumbas.
Acceso al museo
Solicitar cita previa en el teléfono 967 170 208.







No hay comentarios:

Publicar un comentario