viernes, 6 de marzo de 2015

ARCAS DEL VILLAR

Arcas del Villar está formado por los municipios de Arcas y Villar del Saz de Arcas. En Arcas destaca la iglesia de La Natividad de Nuestra Señora, declarada Bien de Interés Cultural en 1982 y en Villar del Saz de Arcas otra muestra notable del románico la encontramos en su iglesia parroquial de La Asunción.
Podemos visitar:
Iglesia de la Natividad.- Es un templo románico con elementos de transición al gótico, construida en el siglo XIII. Se trata de un templo de una sola nave con ábside semicircular y espadaña exenta. Declarada Bien de Interés Cultural en 1982.
Acceso libre.
























  Iglesia de La Asunción.- De planta rectangular, una sola nave y ábside semicircular, al más puro estilo románico. Iglesia de nave rectangular con arco triunfal de piedra. Portada de arco de medio punto que contiene doble arquivolta lisa, y moldura de toro con cornisa. Ábside semicircular con imposta corrida de sección triangular; espadaña de dos ojos adosada lateralmente a la nave.
En su término municipal encontramos el complejo lagunar de Arcas, declarado Reserva Natural en 2002. Es uno de los más interesantes de la península, formado por 19 lagunas de aguas permanentes y 16 estacionales, la mayoría de aguas salinas.
Acceso libre.







1 comentario:

  1. Buen reportaje fotográfico, Domingo. Me gustaría pedirle permiso para utilizar una de las fotos de la portada de la iglesia. Si pudiera contactar por medio de correo electrónico

    ResponderEliminar