miércoles, 4 de marzo de 2015

CAÑAMARES

Cañamares es un municipio de la provincia de Cuenca situado en la comarca de la Serranía media.
El pueblo se fundó en la Baja Edad Media, cuando los soldados procedentes de La Rioja se asentaron en el Valle del Escabas. De ahí que el patrón sea San Millán y que el pueblo esté hermanado con la localidad de San Millán de la Cogolla.
Cañamares se encuentra situado en el extremo de un amplio valle en el que se produce la mayor concentración de mimbreras de esta comarca. El Escabas riega generosamente estas tierras que antes y después de llegar a Cañamares produce dos espectaculares hoces, la Boca del Infierno, aguas arriba, en dirección a Fuertescusa y el Estrecho de Priego, aguas abajo. A lo largo del río es posible el baño en numerosos rincones. Es recomendable de forma especial el paraje de La Dehesa, bien preparado para el descanso y la estancia.
 
Podemos visitar:
La iglesia parroquial de San Millán.- Es de estilo renacentista, con una bóveda de crucería estrellada sobre el presbiterio. En el siglo XVIII sufrió una remodelación que modificó la estructura original por lo que algunos elementos fueron alterados. Iglesia con cabecera con bóveda de terceletes con nervatura de piedra. Columnas cilíndricas sobre pedestal cilíndrico y ábside de tres lados con casquete de poco diámetro. Torre cuadrada rematada por espada.
 
 
 
 
En la calle Los Olmos encontramos una casa que perteneció a la familia del Cardenal Gil de Albornoz, data de la época medieval, pero se encuentra muy deteriorada.
La playa artificial 

Por la ruta del mimbre

No hay comentarios:

Publicar un comentario