lunes, 9 de marzo de 2015

PARRA DE LAS VEGAS

Encontraremos esta pequeña localidad en la comarca de Alarcón. Sus orígenes se remontan a la Edad de Bronce, como muestra el asentamiento encontrado en el Cerro del Castillejo, y también se conservan vestigios de su pasado romano.
En la Plaza Mayor están los restos del antiguo palacio de los Condes de Cervera con sus portadas de entrada. Igualmente se encuentra el Ayuntamiento con galería porticada en la planta baja y gran balconada apilastrada en la superior.
Podemos visitar:
Iglesia Parroquial de la Asunción.- Es una obra de sillería irregular, tiene en lugar de su antigua torre-campanario una espadaña con dos huecos de arcos de medio punto y en la parte superior de ellos otro más pequeño rematado en pináculo con veleta. En el muro de poniente se conservan sillares con restos de leyenda. El interior es de dos naves separadas por arcadas de medio punto sobre columnas dóricas, con artesonado de madera y vigas tirantes apoyadas en canes. A la derecha de la nave principal se encuentra la capilla de Los Escuderos con magnífico retablo con pinturas de tabla y en el centro relieve, es una obra renacentista del s. XVI pero al gusto gótico. En la nave del Norte se encuentra el sepulcro y lápida de Los Condes de Cervera, donde se puede contemplar un hermoso artesonado.
 Ermita del Cristo de la Salud.- Compuesta de una sola nave, el cabecero está cubierto por bóveda de media naranja rebajada sobre pechinas. Con decoración rococó y el resto de la nave por bóveda de arista.
Ermita de San Roque.- Es de una sola nave con planta rectangular. Portada de 1.789.
Restos del Palacio de los Condes de Cervera
Vistas del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario