lunes, 23 de marzo de 2020

TEBAR

Tébar es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
 
HISTORIA
Nace, como tantos otros pueblos, en tiempos de Reconquista, cuando las tropas de Alfonso VIII van hacia Alarcón y retoman los lugares que van abandonando los musulmanes afincados en el lugar. Repobladores del  Alto  Aragón  llegan  aquí  y  se  instalan  cerca  del  Labajo  y  bajo  el monte Gurugu.

PODEMOS VISITAR

La Iglesia Parroquial de la Asunción.- Edificio monumental de estilo gótico-renacentista. De origen románico, data del siglo XIV, consta de una sola nave dividida en tres tramos y con una capilla a ambos lados. Construida con piedra de sillería, tiene una portada formada por dos columnas que flanquean un arco central. Está declarada Monumento Nacional.  Su interior en forma de salón con dos amplias capillas y su pila bautismal con vaso semiesférico y gallones encintados, muy bella.
 
 
La Ermita de San Roque.- Ermita del Siglo XVIII y restaurada en 2006. Destaca la portada con almohadillado y unos relieves del Sol y la Luna a los lados, sobre un dintel. Dentro de un nicho, una escultura de piedra de San Roque en estilo tardobarroco.
El Ayuntamiento.
 
La cárcel.- Del siglo XVIII, edifico de doble planta.
La Ermita de Santa Quiteria.
 
La Ermita  de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario